PROGRAMACIÓN AÑO 2014
Agosto de 2014: Dedicado al thriller policial francés

Carnet de Baile

Jueves 10 de octubre

Título Original: "Un Carnet de Bal" (1937)

Dirección: Julien Duvivier.
Intérpretes: Marie Bell, Françoise Rosay, Louis Jouvet, Fernandel, Harry Baur, Pierre Blanchar, Raimu, Pierre Richard-Willm.
Guión: Julien Duvivier, Henri Jeanson, Yves Mirande, Jean Sarment, Pierre Wolff, Bernard Zimmer.
Fotografía: Philippe Agostini, Michel Kelber, Pierre Levent.
Música: Maurice Jaubert
Producción: Jean-Pierre Frogerais País: Francia Duración: 144 min.



Tras quedarse viuda, Christine Sugere (Marie Bell) encuentra su viejo carnet de baile y comienza a recordar a todos los hombres que alguna vez bailaron con ella en su juventud, dudando si su vida hubiera sido más afortunada de haberse casado con alguno de ellos, y decide contactarlos para saber qué ha sido de sus vidas.

Un film lleno de nostalgia por el tiempo pasado, desencanto y otros sentimientos que son retratados de una manera cruda, despiadada y a la vez poética, sin concesiones de ningún tipo.

Maravillosamente actuada por un inigualable casting de actores, magníficamente acompañados por la música de Maurice Jaubert y magistralmente dirigidos por uno de los directores más pesimistas y oscuros, y a la vez más brillantes, del cine francés anterior a la Nouvelle Vague.

Una obra maestra.

Ganadora del premio a la Mejor Película Extranjera en el Festival de Venecia, el premio del National Board of Review (Consejo Nacional de Crítica de Cine de los Estados Unidos) como película extranjera más importante, y el premio del Kinema Junpo Awards (Japón) a la Mejor Película en idioma Extranjero.

Ver trailer:

3 comentarios:

  1. Es una de las películas más bellas que he visto.

    ResponderEliminar
  2. Mi padre siempre hablaba de dos películas francesas que le habían encantado: Le Quoi des brumes y esta. La primera la encontré y la vi. Esta es la primera vez que la encuentro. La veré. Gracias por recordarla.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar