Jueves 9 de mayo
Título original: "Night Train to Munich" (1940)
Dirección: Carol Reed
Intérpretes: Rex Harrison, Margaret Lockwood, Paul Henreid, Basil Radford, Naunton Wayne, James Harcourt
Guión: Sidney Gilliat, Frank Launder (Historia original de Gordon Wellesley)
Fotografía: Otto Kanturek (B & N)
Música: Louis Levy
Producción: Edward Black
País: Reino Unido
Duración: 95 min.
Adaptación de la novela de Gordon Wellesley titulada "Report on a Fugitive", "Night Train to Munich" es un thriller ambientado en los días previos a la declaración de guerra de Inglaterra a la Alemania de Hitler. En esta historia, el agente de inteligencia británica Gus Bennett (Rex Harrison) intenta rescatar a un importante científico checo que podría ser clave por sus conocimientos aplicados a la guerra, Axel Bomasch (James Harcourt) y a su hija Anna Bomasch (Margaret Lockwood) y llevarlos fuera de la Alemania nazi.
Pero junto a ella está su amigo Karl Marsen (Paul Henreid), que en realidad es un oficial nazi de la S.S. cuya misión es secuestrar a Bomasch para obligarlo a trabajar para ellos.
En "Night Train to Munich" Carol Reed combina espléndidamente suspenso, intrigas, comedia, espionaje, romance y algo de aventuras, configunando uno de los antecedentes más lejanos de lo que fueron luego las películas de James Bond.
Con varios giros sorprendentes en la historia, el film consigue mantener el clima de tensión necesario para todo buen thriller de espías. En esta película, Carol Reed pone al descubierto la desconfianza y las dobles intenciones, sobre todo entre Rex Harrison y Paul Henreid, a través de las miradas.

a los que dan vida los carismáticos Basil Radford y Naunton Wayne, amigos durante años que repitieron roles similares en varias películas, siendo la primera de ellas el mencionado film del maestro del suspense.
Nominada al Oscar de la Academia como Mejor Historia Original, y nominada a Mejor Director y Mejor Película por el Círculo de Críticos de Nueva York.
Ver escena:
No hay comentarios:
Publicar un comentario