PROGRAMACIÓN AÑO 2014
Agosto de 2014: Dedicado al thriller policial francés

La Duda

Jueves de 22 de mayo

Título Original: "Doubt" (2008)

Dirección: John Patrick Shanley.
Intérpretes: Philip Seymour Hoffman, Meryl Streep, Amy Adams.
Guión: John Patrick Shanley.
Fotografía: Roger Deakins
Música: Howard Shore
Producción: Mark Roybal, Scott Rudin
País: EE.UU.
Duración: 104 min.

“La duda puede ser un lazo tan poderoso y sostenedor como la certeza”
Brendan Flynn

Ambientada en 1964 en la iglesia católica St. Nicholas en el Bronx, donde el carismático padre Flynn (Philip Seymour Hoffman), en una época de cambios, trata de suavizar la estricta disciplina impuesta por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), quien cree en el miedo como base para la disciplina. En ese contexto, cuando la ingenua hermana James (Amy Adams) comunica a la hermana Aloysius su inquietud acerca de la excesiva atención que dedica el padre Flynn a Donald Miller, el primer estudiante afroamericano de la institución, la hermana Aloysius emprende una persecución que se convierte en una lucha de poder y en una cruzada personal para destituir al padre Flynn, de quien sospecha que tiene una relación impropia e ilícita con el joven monaguillo, sin más pruebas que su convicción y sin siquiera el apoyo de la madre del niño.

Mientras la verdad tarda en aparecer, la duda y la tensión crecen, y se desarrolla un impresionante duelo actoral entre dos gigantes de la pantalla grande, acompañados por un reparto igualmente brillante.
El film cuenta además con un sólido guión (cuya obra ganó el premio Pulitzer en 2005), una fotografía impecable y una puesta en escena sobria, enfocada especialmente en la fuerza e intensidad de las interpretaciones de los actores.

Ganadora de 19 premios y 49 nominaciones; entre ellos, el Premio del Sindicato de Actores a Mejor Actriz (Meryl Streep), quedando nominados Philip Seymour Hoffman como Mejor Actor, y Amy Adams y Viola Davis como Mejor Actriz de reparto.
Nominada también a 5 premios Oscar: a Mejor Actor Protagónico (Philip Seymour Hoffman), Mejor Actriz protagónica (Meryl Streep), Mejor Actriz de reparto (Amy Adams y Viola Davis) y Mejor Guión Adaptado (John Patrick Shanley), siendo también nominada en las mismas 5 categorías para los Globo de Oro. Nominada a los premios BAFTA al Mejor Actor Protagónico (Philip Seymour Hoffman), Mejor Actriz protagónica (Meryl Streep) y Mejor Actriz de reparto (Amy Adams).

Ver trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario