PROGRAMACIÓN AÑO 2014
Agosto de 2014: Dedicado al thriller policial francés

Nos Habíamos Amado Tanto

Jueves 11 de abril

Título original: "C'eravamo Tanto Amati" (1974)

Dirección: Ettore Scola
Intérpretes: Nino Manfredi, Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli, Stefano Satta Flores, Giovanna Ralli, Aldo Fabrizi, Mike Bongiorno, Federico Fellini, Marcello Mastroianni, Vittorio De Sica, Nello Meniconi, Guidarino Guidi, Isa Barzizza.
Guión: Ettore Scola, Age, Scarpelli.
Fotografía: Claudio Cirillo
Música: Armando Trovajoli
Producción: Dean Cinematografica Delta
País: Italia
Duración: 124 min.

En esta gran película (su primer éxito internacional) nos encontramos con uno de los trabajos más inspirados de Ettore Scola: el Scola más genuino, el que marcó la senda de un gran cineasta y una enorme carrera. Todo nace aquí, en "C'eravamo Tanto Amati", un recorrido maravilloso a través de treinta años de la historia de Italia.

La amistad como punto central del relato; encuentros, desencuentros y traiciones se desarrollan a lo largo de esta cinta que homenajea al cine italiano.

Un viaje enriquecedor e inolvidable en el que, como siempre, Scola plantea infinidad de cuestiones que son tratadas de una manera humana y nostálgica. Trato sin duda influenciado por ese neorrealismo italiano que bajó a la cámara a los "infiernos" y mostró con veracidad la vida que acompañaba a un pueblo que se movía entre trapos y miserias.

Homenaje sincero a Di Sicca y a una generación de directores (Antonioni, Rosselini, Fellini, Visconti) que escribieron letras de oro en la historia del cine. Con estos ingredientes sumados a una estupenda utilización de las técnicas cinematográficas Scola firma su obra de arte. Y qué decir del reparto... Un sobrio Gassman en un papel totalmente distinto a los acostumbrados (pero no por ello menos brillante), un inolvidable y genial Nino Manfredi y una querible Stefania Sandrelli, sumado a las apariciones de grandes como Marcello Mastroianni, Vittorio De Sica y el mismísimo Federico Fellini, autohomenajeándose en un film inolvidable, tierno y amargo a la vez como la vida misma.

Ganadora del premio César a la Mejor Película Extranjera.


Ver escena:

No hay comentarios:

Publicar un comentario